miércoles, 13 de agosto de 2014

Porque nos hace falta

Tras muchas dudas, por fin decidí publicar mi primera novela, Porque nos hace falta, y según me vaya, seguiré por este camino o por otros.

Aquí está el enlace.

Es una historia de aprendizaje en la que se mezclan mentiras, traiciones, plagios y manipulaciones, con personajes unidos desde la niñez y separados por la vanidad, el agridulce alimento de las personas. Así comienza el prólogo:

Algunos seres miserables gozamos de un oscuro sustento entre el gran público, mientras que aquellos pocos individuos que de veras merecen gran admiración se contentan con atravesar el mundo sin hacer demasiado ruido y habiendo dejado tras de sí una obra digna de ser recordada que, sin embargo, precisa de nosotros para salir a la luz.
No, miento, siempre he mentido para no aceptar la realidad. Ya lo podemos decir. En realidad los seres como yo nos hemos aprovechado del talento de los demás y apenas hemos dado el menor fruto digno de atención, y si no fuera porque hemos tejido en torno a nosotros una red poderosa y vengativa, seguramente nunca habríamos franqueado el umbral que limita con el anonimato y con la fama. En nuestro camino se han cruzado personas de mérito y de ellas hemos obtenido grandes bienes, pero éstas también deben agradecernos una ayuda valiosa para la consecución de ciertos propósitos, hasta el punto de que, sin nosotros, todo habría sido en vano o, al menos, mucho más difícil. Nuestra complicidad es necesaria ya que actuamos con una eficacia ajena al carácter disipado de los grandes creadores, y no lo hacemos solamente por esa admiración fervorosa del incondicional sino, sobre todo, por puro pragmatismo, pues tampoco somos, en absoluto, unos devotos seguidores sino los más eficaces agentes entre un cándido autor y un mercado feroz en el que ha de distribuirse la obra. Somos, en suma, los apoderados tétricos de unas personas luminosas a las que les extraemos todo el ímpetu creador hasta extinguir su resplandor por completo.

31 comentarios:

  1. Enhorabuena por la publicación. Yo estoy años luz de pensar en empezar alguna novela.
    Ya nos contaras que tal te va.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, Henry. Para mí es una experiencia nueva, y si me va bien -o solo un poco bien-, seguiré por ahí, si no, pues a seguir concursando y dando la paliza a editores.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  2. Juan Manuel, como dice Herny, enhorabuena y que todo ese esfuerzo que has hecho encuentre compensación en una buena acogida del público. Saludos, gracias por pasarte por mi blog, y un abrazo fuerte. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, José Ignacio. Ahora necesito que el público responda...
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Juan Manuel, disfruta sobre todo de tan particular paternidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estas paternidades a mi edad... A ver qué tal me salen estos hijos tardíos.
      Un saludo, Ana.
      JM

      Eliminar
  5. Felicidafes pir la criatura Juan Manuel. Era evidente que tu talento seestaba quedando desaprovechada en el texto corto y creo que en tu caso el salto era necesario.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, son caminos distintos que convergen, porque en el corto me entreno para la novela, eso sí, para publicar es más complejo, por eso decidí acudir a la red.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  6. Hola Juan manuel, era de esperar que llegaras hasta ahí, enhorabuena y ahora a esperar acontecimientos, me imagino que la principio debe ser difícil, por eso mucho ánimo.
    Besos .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 2010 esta novela va llamando a todas las puertas sin éxito, así que ahora toca Internet. De cómo vaya esta primera, así haré con la otra.
      Gracias por tus ánimos.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
    2. No soy capaz de comprar tu libro, no me aclaro con Amazón, me mandan abrir un perfil y después de hacerlo cuando quiero adquirir tu libro no se como continuar. Un jaleo, tu sabes como hay que hacer .
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
    3. Busco en tu blog una dirección de mail y te mando un pdf. Por cierto, está bien que me digas lo de Amazon por si es un lío para otros.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la publicación de la novela. Dices que es la primera y creo que has conseguido dar el paso más difícil. Ya verás cómo la inercia te acompañará. Felicidades!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que así sea. Bienvenido a mis blogs: quédate el tiempo que quieras.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  8. La verdad me dejaste anonadado. Leyendo siempre micros tan cortos jamás me imaginé que pudieras escribir una novela. Enhorabuena por la publicación y te deseo mucho éxito, lo mereces porque eres una bellísima persona. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los responsables de alguna editorial pensaran así, Sotirios, y me propusieran un buen acuerdo.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me parece fabuloso, amigo. A ver si sale bien la cosa.
      un saludo
      JM

      Eliminar
  10. Gracias por tu visita a mi blog. Me alegra haber llegado al tuyo con una noticia tan importante. Muchas felicidades.
    Las amplío por el triunfo del Atlético ayer en la Supercopa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aúpa Atleti! Claro que sí. Y aúpa esa novela, que tiene que salir adelante. Bienvenida al blog, quédate cuanto quieras.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  11. Enhorabuena Juan M. perdona que no haya pasado antes para decirte cuanto me alegro que tus letras estén buscando otros horizontes, ahora solo resta apoyarte y que todo te salga bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es solo una apuesta modesta, pero me animan las muestras de apoyo. Gracias, Beto.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  12. Había puesto un comentario y no está. Bueno, que mucha suerte, majo, que te la mereces. Espero leer pronto esa novela.
    Un abrazo.
    Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana. Espero tener esa suerte que me envías, y si no, a escribir otra.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  13. Enhorabuena por la publicación. Yo me resisto aún al e-book. Que las ventas te acompañen.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Juan Manuel!! Espero que tenga una buena acogida, porque tu talento lo merece. Pero sigue con los micros también. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Concha. seguiré escribiendo micros y macros, y si la cosa va bien, encima me darán dinero.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  15. Eres un crac y me alegra muchísimo eres un valiente a leerla ya. Un novelista ahí es n´ça jeje.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá piensen así en una editorial de ámbito planetario, maestro Montesinos.
      Un saludo
      JM

      Eliminar

El autor querría saber tu opinión...

EL LINAJE ANTE TODO

Los padres de Tomás insistían en recuperar al estúpido de su hijo pese a que el pago del rescate podría suponerles un tremendo descalabro ...