martes, 27 de mayo de 2014

I Concurso de microrrelatos MÁS QUE LIBROS, Feria Internacional del Libro de Artista


Más que libros, La Feria Internacional del Libro de Artista 2014 se celebrará los días 7 y 8 de junio en "La Sede" del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), Calle Hortaleza nº 63, y con tal motivo, la artista Rocío Martín Olarte propone, en el Stand de “El mono de la tinta”, un singular concurso de microrrelatos cuyo procedimiento y bases se detallan a continuación:
  • El premio será "El Muro", excelente grabado de la artista.
  • El relato estará inspirado en el propio grabado.
  • Tendrán derecho a participar quienes adquieran, por la voluntad (la buena, que la mala no nos interesa), un trocito del grabado junto al que se entregará un panfleto de 9x9 cms en el que escribirán su cuento.
  • El plazo de presentación será hasta el 10 de junio como se explica en el panfleto.
  • El veredicto se hará público el 24 de junio en este blog, juanmanuelsanchezmoreno.blogspot.com
  • El jurado de cuentistas lo componen: Juan Manuel “Horchatero desde 1969” Sánchez Moreno, Claudio “Suburbano” Mazza Specht y Jesús “Perrolover” de la Plaza Martínez, todos ellos reputados expertos del ramo.

Ánimo.

lunes, 19 de mayo de 2014

Grosso modo (ENTC mayo 2014)

En el fondo —pensaba Jaramillo—, un burdel era una empresa fácil, pero hacer de aquel local un ateneo filantrópico, eso ya era otra cosa.
Apiadado por el incierto porvenir de sus empleadas, el emprendedor logró convencerlas de que en otro gremio su salud sería más resistente y su vida mejor, de modo que ellas, amables e inconscientes, fueron dejando el lupanar para hacerse actrices, cantantes, clarinetistas. El nuevo ritmo de vida más ordenado de las señoritas, que dormían más y comían en abundancia, hizo que mejorara su aspecto y que tomaran algo de peso, lo que las alejaba aún más de la prostitución. Pronto pasaron de esbeltas jovencitas a carnosas señoras, y si bien en ambos casos eran atractivas, el gusto puso de moda la delgadez en las meretrices, no como antaño, cuando se gozaba más con las rellenitas. Sin excepción todas engordaron y todas dejaron el antiguo oficio para convertirse en aplaudidas artistas.

Tras las primeras dudas, pues no se entendió aquello de un cabaret de gordas, el pueblo accedió a tal osadía ya que los caballeros podían asistir a los números con la propia. Y con la ajena. ¡Que no había nada que esconder!

martes, 13 de mayo de 2014

El fin del mundo


La lluvia de fuego que lentamente devoraba la ciudad y anunciaba su destrucción nos era ajena a nosotros, amantes noveles, que veíamos subir el humo de un cigarrillo hasta el techo de aquella pensión barata. Así debía de ser el paraíso.

sábado, 10 de mayo de 2014

El fantástico realismo de Washington Jaramillo (Mención en ENTC abril 2014)

Las exequias iban a comenzar y aún no había encontrado Jaramillo su sombrero de honrar. Desquiciado por el contratiempo, el cantante rebuscaba por toda la casa sin mucho acierto. De pronto abrió la puerta de una sala imponente. Aquellos poblados anaqueles llamaron su atención, poco acostumbrado a ver tanto libro junto, pero más sorprendente le pareció que a bastantes volúmenes de esa solemne estantería les faltara alguna hoja.
Sofocado por la búsqueda vana, pasó a un estrecho retrete donde quiso aliviarse del nerviosismo previo al concierto, y allí encontró, pinchadas en un gancho, centenas de páginas impresas, arrancadas sin piedad de libros cuyos autores eran bien célebres. No encontrando otra manera de asear sus sentaderas, Jaramillo intuyó lo que el difunto hacía con esas hojas, y eligió una cualquiera, una interminable descripción que, tras ser leída sin interés, fue más útil en otros menesteres lejos de los ojos. Mientras mancillaba aquellos párrafos, sonrió pensando en el difunto.
Tolerante por naturaleza con las extravagancias ajenas, siguió buscando su sombrero, que descansaba sobre un sillón junto a una ventana. Ya podía comenzar el recital póstumo para su admirado Gabo.

Enlace a ENTC abril 2014