sábado, 9 de mayo de 2015

I CONCURSO DE MICRORRELATOS YK ACCESORIOS

YK ACCESORIOSMADRID-CASTELLÓN se dedica a la venta de ropa y complementos, y está implantada en Madrid desde 2013, donde se integra en un entorno no solo comercial sino social y cultural. A tal objeto ha convocado el "I Concurso Literario YK Madrid” de Microrrelato, de acuerdo con las siguientes bases:

Temática:

La temática de los relatos será libre y únicamente deberá incluirse en el texto la secuencia “nada que ponerse” o “nada que ponerme”.

Relatos:

Los relatos deberán ser originales e inéditos; sólo se admitirán un relato por participante. El relato literario debe tener una extensión máxima de 50 palabras incluyendo el título, escritas con letra Times New Roman normal, de tamaño 12, con interlineado sencillo, sangría en primera línea y margen justificado.

Participantes:
Podrán presentarse al concurso todos los autores españoles y extranjeros, residentes en Madrid o representados por residentes, mayores de 18 años, que envíen sus obras escritas en lengua española.

Jurado:

El jurado estará formado por escritores aficionados con obra impresa publicada, los cuales serán independientes en su fallo, que será inapelable, reservándose el derecho, asimismo, tanto de otorgar menciones especiales como de declarar desierto el premio. La calidad de la lengua, el número de faltas de ortografía, gramaticales y de sintaxis serán tenidas en cuenta por el jurado. Se nombrará un relato ganador, un relato finalista. El nombre de los relatos ganador y finalista y de sus respectivos autores, se dará a conocer el día 26 de junio de 2015, en el marco de la fiesta que tendrá lugar en YK Accesorios-Madrid.
Premios:

El premio para el autor del relato ganador y para el finalista consistirá en un diploma más un complemento de la colección YK. Igualmente ambos relatos serán publicados, con el consentimiento de los autores, en el blog de autores malditos.

Envío de relatos:

Se enviará, hasta el 14 de junio de 2015, un correo electrónico a 1969horchatero@gmail.com en el que se incluirían dos archivos:

  1. Titulado “Relato”, con el relato (con el título) y el autor (real o pseudónimo).
  2. Titulado “Plica”, con el nombre del autor, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

No se mantendrá correspondencia con los participantes.
El jurado se reserva el derecho de desestimar todo aquel relato que, a su juicio, vulnere el respeto a la dignidad de la persona, que sea discriminatorio, xenófobo, racista, pornográfico, o que atente contra la juventud o la infancia.


La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de estas bases y del fallo del jurado.