lunes, 12 de octubre de 2015

LA ODALISCA

Y cómo es que nunca cambiaron el bombín, eso quedaría en la leyenda de la casa. Buenos beneficios sacaba la madame de aquella empleada que dejaba de par en par las puertas para quienes quisieran entrar allá y desfondarse con ella o mirar desde el pasillo a dos céntimos la ojeada. Para eso mejor poner cortinas.
Pero aquel día no estaba de dios, y allá perecieron, desnudos y en posición deshonrosa, dos agentes inmobiliarios y tres aparejadores, todos a una incapaces dar cuenta de aquella odalisca.
Y ahí está, desmantelada la casa y perdiendo valor de mercado.

4 comentarios:

  1. No pudieron con ella, es que una esclava dedicada al servicio del aren del gran turco ( esto último es la definición de odalisca de la RAE ) es mucha señora y deja kao a mas de uno.
    La foto es muy buena.
    Saludos
    Puri,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda era la odalisca (aunque era una falsa esclava oriental, como les gustaba a los señores de Europa, que decoraban así los burdeles). El cuadro es de Matisse, que pintó series de odaliscas muy coloristas, como solían hacer os "fauvistas".
      Un placer verte por aquí.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
  2. ¿La fama de la desgracia fue superior a la de la odalisca?
    ¿ O todo forma parte de la leyenda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya se sabe, cuando las cosas nacen en un burdel, la realidad es un mero trámite.
      Un saludo
      JM

      Eliminar

El autor querría saber tu opinión...

EL LINAJE ANTE TODO

Los padres de Tomás insistían en recuperar al estúpido de su hijo pese a que el pago del rescate podría suponerles un tremendo descalabro ...