sábado, 27 de junio de 2015

I CONCURSO DE MICRORRELATOS YK ACCESORIOS

FALLO DEL JURADO


Los miembros del jurado del I Concurso de microrrelatos YK Accesorios, tras la deliberación, acuerdan adjudicar los galardones a los siguientes autores:
  • Ganador: "Violinista" de Teresa Docio. Leer
  • Finalista: "Ejecución de un dandy" de José Manuel Dorrego. Leer

Ambos relatos se han publicado, según figuraba en las bases del concurso, el el blog de "Autores malditos".
Igualmente, el jurado se felicita por la gran calidad de los relatos presentados a concurso.

sábado, 20 de junio de 2015

FIEL

Los ardores de hiel que aquel guiso le dejó habrían sido motivo en otra época para insultar a su devota esposa, pero, como sus fuerzas, el tiempo se le escapaba sin aprovechar las ocasiones que los suyos le brindaban para dejar escapar un pequeño gesto de agradecimiento, una palabra amable. Para él, sus hijos eran una jauría, una manada de monstruos en pos de su fortuna. Por suerte fueron muriendo uno a uno, y solo se quedó la vieja, que no era mejor que los demás, pero sí más útil y sumisa.
—Bébete esto, te hará bien.
Ni una mirada, ni un gesto, solo silencio y desconfianza. Pero su esposa, fiel y piadosa, aceptaba aquello como un mandato. Al verlo adormecerse aliviado por la infusión, de pronto la vieja le susurró al oído unas palabras.
—No me lo agradezcas, pero yo te libré de tus hijos y de su codicia. También yo reforcé tu hacienda y mantuve juntas las tierras, unas tierras que heredará la diócesis. Ya puedes morir tranquilo. Eso que bebiste no era bicarbonato.