lunes, 20 de febrero de 2017

PARAÍSO

En el lugar más recóndito de la isla se anunciaba un
duelo de amenazas y desafíos al que los dos vigilantes, atosigados por la siesta de bochorno y ron, eran ajenos, aunque no por mucho tiempo, pues ya adivinaban la llegada de los secuaces del exministro de finanzas, y los aguardaban con las armas cargadas a los pies de la hamaca.
—¡Arriba, gandules! ¿Dónde escondieron la guita?
—¿Qué guita?
Tras una pausa, todos se echaron a reír.
—¡Corten! —dijo el director— ¿Otra vez borrachos?
El rodaje se abandonó tras triplicar el presupuesto.

lunes, 6 de febrero de 2017

III Certamen YK Accesorios de microrrelatos

Resumen de la convocatoria:
Género y temática: Microrrelato de tema libre.
Entidad convocante: YK Accesorios Madrid.
Abierto a: Autores residentes en la Comunidad de Madrid o con representante en la región. Mayores de 18 años en cualquier caso.
Fecha de recepción de relatos: Del 20 de febrero al 14 de abril de 2017.
Premio: Accesorio de la colección de YK y diploma, lote de libros, más publicación en el blog de autores malditos http://blogdeautoresmalditos.blogspot.com.es
El jurado lo compondrán escritores, artistas y lectores, ninguno de los cuales se presentará a concurso.
BASES DEL CERTAMEN
YK ACCESORIOS MADRID-CASTELLÓN se dedica a la venta de moda y complementos, y está
implantada en Madrid desde 2013, donde se integra en un entorno no solo comercial sino social y cultural. A tal objeto ha convocado el "III Concurso Literario YK Madrid-Castellón” de Microrrelato, de acuerdo con las siguientes bases:
Temática: La temática de los relatos será libre y únicamente deberá incluirse en el texto la secuencia por culpa de los bajos.
Relatos: Los relatos deberán ser originales e inéditos; se admitirá un solo relato por participante. El relato literario debe tener una extensión máxima de 50 palabras incluyendo el título, escritas con letra Times New Roman normal, de tamaño 12, con interlineado sencillo, sangría en primera línea y margen justificado.
Participantes: Podrán presentarse al concurso todos los autores españoles y extranjeros, residentes en Madrid, mayores de 18 años, que envíen sus obras escritas en lengua española. Si no se es residente, es obligatorio tener un representante en la Comunidad de Madrid.
Jurado: El jurado estará formado por escritores, artistas y lectores, los  cuales serán independientes en su fallo, que será inapelable, reservándose el derecho, asimismo, tanto de otorgar menciones especiales como de declarar desierto el premio. La calidad de la lengua, el número de faltas de ortografía, gramaticales y de sintaxis serán tenidas en cuenta por el jurado. Se nombrará un único relato ganador. El nombre del ganador y su relato se dará a conocer el viernes día 21 de abril de 2017 a las 21:00, previa del Día del Libro, en el marco de la fiesta que tendrá lugar el viernes en la tienda https://www.facebook.com/ykaccesorio/?ref=page_internal
Premio: El premio para el relato ganador consistirá en un complemento de la colección YK, además de un diploma y un lote de libros. Igualmente el relato será publicado, con el consentimiento de los autores, en  el http://blogdeautoresmalditos.blogspot.com.es/
Envío de relatos:
Se enviará un correo electrónico a 1969horchatero@gmail.com en el que se incluirá un archivo con el relato, el nombre del autor y un teléfono y correo electrónico del autor o de su representante.
No se mantendrá correspondencia con los participantes, salvo para avisar de irregularidades subsanables.
El jurado se reserva el derecho de desestimar todo aquel relato que, a su juicio, vulnere el respeto a la dignidad de la persona, que sea discriminatorio, xenófobo, racista, pornográfico, o que atente contra la juventud o la infancia.
La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de estas bases y del fallo del jurado

domingo, 5 de febrero de 2017

HERMANOS

El armario donde acababa de encerrar a su muñeca
permanecería en la casa tras la mudanza, y las lágrimas de su hermana no tenían el menor efecto sobre el despiadado hermano, que se cobraba así los privilegios perdidos desde que llegó al mundo aquella mocosa. Junto a la puerta, el príncipe destronado observaba con delectación el ajeno ir y venir de sus padres ordenando cajas y el rostro inquieto de la pequeña. Con fingida pesadumbre, el mayor parecía acariciar aquel armario a modo de despedida, aunque solo él sabía que estaba borrando las huellas de sus actos.

Relato presentado a REC en febrero 2017